EVENTOS

Funcionamiento y Uso de Eventos. 

Los eventos en C# son un mecanismo para comunicar acciones o sucesos que ocurren en un objeto a otros objetos. Los eventos se usan para notificar a los objetos suscriptores sobre ciertos cambios o acciones que ocurren en un objeto publicador.

Aquí hay un ejemplo de uso de eventos en C#:





En este ejemplo, se ha definido una clase EventPublisher que contiene un evento llamado MiEvento. La clase EventSubscriber contiene un método EscucharEvento que se suscribirá al evento MiEvento.

En el método Main, se crean objetos publisher y subscriber de las clases EventPublisher y EventSubscriber, respectivamente. Luego, se suscribe el método EscucharEvento del objeto subscriber al evento MiEvento del objeto publisher mediante la operación de adición +=.

Finalmente, se llama al método LanzarEvento en el objeto publisher, que provoca el evento MiEvento. El método EscucharEvento se invocará automáticamente, y su cuerpo se ejecutará cuando se provoque el evento.

El resultado de ejecutar este programa sería:

Clasificación de los Eventos. 

En C#, los eventos se pueden clasificar en dos categorías principales:

Eventos con delegate: Estos son los eventos más comunes en C# y se definen mediante un tipo de delegate. Un delegate es un tipo de referencia que representa un método o una función.

Eventos sin delegate: Estos son eventos que no tienen un delegate asociado. En su lugar, se usa una clase EventArgs que contiene información sobre el evento.

Los eventos con delegate permiten que los suscriptores especifiquen una acción personalizada que se debe realizar cuando se provoca el evento. Por otro lado, los eventos sin delegate solo informan sobre el hecho de que el evento ha ocurrido, y no proporcionan información adicional sobre el evento.

En la mayoría de los casos, se recomienda usar eventos con delegate, ya que proporcionan una mayor flexibilidad y control sobre la acción que se debe realizar cuando se provoca el evento. Sin embargo, los eventos sin delegate son útiles en casos en los que solo se necesita información básica sobre el evento, y no se requiere una acción personalizada.


Controladores de eventos. 

En C#, los controladores de eventos son métodos que se invocan automáticamente cuando se produce un evento. Los controladores de eventos son el medio a través del cual los objetos pueden responder a los eventos y ejecutar una acción personalizada.

La implementación de un controlador de eventos en C# consiste en los siguientes pasos:

Declaración del evento: El evento se declara en la clase que lo genera, usando un tipo de delegate.

Suscripción al evento: Una clase que desea recibir notificaciones del evento debe suscribirse a él, mediante el operador de suma (+=).

Generación del evento: Cuando se produce el evento, se invoca el delegate asociado y se llaman a todos los controladores de eventos suscriptos.

Implementación del controlador de eventos: Una clase que se ha suscripto al evento debe proporcionar un método que actúe como controlador de eventos. Este método se invocará automáticamente cuando se produzca el evento.


 Explica los pasos para CREAR Y ASOCIAR EVENTOS EN C #. 

Los siguientes son los pasos para crear y asociar eventos en C#:

1.    Declaración del evento: El evento se declara en la clase que lo genera, usando un tipo de delegate.


2.    Suscripción al evento: Una clase que desea recibir notificaciones del evento debe suscribirse a él, mediante el operador de suma (+=).



3   .Implementación del controlador de eventos: Una clase que se ha suscripto al evento debe proporcionar un método que actúe como controlador de eventos. Este método se invocará automáticamente cuando se produzca el evento.

4.    Generación del evento: Cuando se produce el evento, se invoca el delegate asociado y se llaman a todos los controladores de eventos suscriptos.



 

 

 

 




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