EVENTOS
Funcionamiento y Uso de Eventos.
Los eventos en C# son un mecanismo para comunicar
acciones o sucesos que ocurren en un objeto a otros objetos. Los eventos se
usan para notificar a los objetos suscriptores sobre ciertos cambios o acciones
que ocurren en un objeto publicador.
Aquí hay un ejemplo de uso de eventos en C#:
En este ejemplo, se ha definido una clase EventPublisher
que contiene un evento llamado MiEvento. La clase EventSubscriber contiene un
método EscucharEvento que se suscribirá al evento MiEvento.
En el método Main, se crean objetos publisher y subscriber
de las clases EventPublisher y EventSubscriber, respectivamente. Luego, se
suscribe el método EscucharEvento del objeto subscriber al evento MiEvento del
objeto publisher mediante la operación de adición +=.
Finalmente, se llama al método LanzarEvento en el objeto publisher,
que provoca el evento MiEvento. El método EscucharEvento se invocará
automáticamente, y su cuerpo se ejecutará cuando se provoque el evento.
El resultado de ejecutar este programa sería:
Clasificación
de los Eventos.
En C#, los eventos se pueden clasificar en dos categorías
principales:
Eventos con delegate: Estos son los eventos más comunes en
C# y se definen mediante un tipo de delegate. Un delegate es un tipo de
referencia que representa un método o una función.
Eventos sin delegate: Estos son eventos que no tienen un
delegate asociado. En su lugar, se usa una clase EventArgs que contiene
información sobre el evento.
Los eventos con delegate permiten que los suscriptores
especifiquen una acción personalizada que se debe realizar cuando se provoca el
evento. Por otro lado, los eventos sin delegate solo informan sobre el hecho de
que el evento ha ocurrido, y no proporcionan información adicional sobre el
evento.
En la mayoría de los casos, se recomienda usar eventos con
delegate, ya que proporcionan una mayor flexibilidad y control sobre la acción
que se debe realizar cuando se provoca el evento. Sin embargo, los eventos sin
delegate son útiles en casos en los que solo se necesita información básica
sobre el evento, y no se requiere una acción personalizada.
Controladores
de eventos.
En C#, los controladores de eventos son métodos que se
invocan automáticamente cuando se produce un evento. Los controladores de
eventos son el medio a través del cual los objetos pueden responder a los
eventos y ejecutar una acción personalizada.
La implementación de un controlador de eventos en C#
consiste en los siguientes pasos:
Declaración del evento: El evento se declara en la clase
que lo genera, usando un tipo de delegate.
Suscripción al evento: Una clase que desea recibir
notificaciones del evento debe suscribirse a él, mediante el operador de suma
(+=).
Generación del evento: Cuando se produce el evento, se
invoca el delegate asociado y se llaman a todos los controladores de eventos
suscriptos.
Implementación del controlador de eventos: Una clase que
se ha suscripto al evento debe proporcionar un método que actúe como controlador
de eventos. Este método se invocará automáticamente cuando se produzca el
evento.
Explica los pasos para CREAR Y ASOCIAR EVENTOS
EN C #.
Los siguientes son los pasos para crear y asociar eventos
en C#:
1.
Declaración del evento: El evento se declara
en la clase que lo genera, usando un tipo de delegate.
2.
Suscripción al evento: Una clase que desea
recibir notificaciones del evento debe suscribirse a él, mediante el operador
de suma (+=).
4.
Generación del evento: Cuando se produce el
evento, se invoca el delegate asociado y se llaman a todos los controladores de
eventos suscriptos.







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